Descubre las propiedades delos espárragos

Es uno de los vegetales más exportados en el Perú y muy requerido en el extranjero, no obstante, en el Perú los espárragos no son tan populares como otros vegetales. Muchos piensan que su consumo se limita a cremas, pero esto no es cierto; con ellos podemos preparar una gran variedad de platos gracias a su agradable sabor.

Sin embargo, los espárragos no solo se destacan por su sabor, sino también por la gran variedad de propiedades para la salud que este contiene.

  1. Es un diurético natural.
    Gracias a su elevado contenido de potasio y de asparagina funciona como un diurético natural en nuestro organismo.
  2. Contiene gran cantidad de vitamina B.
    Las vitaminas B mantienen alto el nivel energético y contribuyen con la salud mental y emocional; ya que ayudan a la función cerebral y a la del sistema nervioso. La carencia de algunas de ellas nos puede causar agotamiento, depresión, angustia, etc.
  3. Es muy rico en ácido fólico.
    Los espárragos son una gran fuente de ácido fólico. Este componente es de vital importancia para las gestantes ya que ayuda a proteger de anomalías congénitas del tubo neural. Además, el ácido fólico unido con el hierro contribuyen a la formación de glóbulos rojos.
  4. Ayuda a combatir el cansancio y estrés.
    Contiene Riboflavina (vitamina B2) la cual es ingrediente esencial para el crecimiento corporal y que ayuda a la liberación de energía de los carbohidratos.
  5. Combate infecciones renales.
    Incrementa la actividad renal y la excitación de las funciones glandulares logrando así una mayor expulsión de agua, sin causar irritación.
  6. Ayuda a combatir y prevenir la obesidad.
    Contiene celulosa, la cual actúa como excitante del intestino, acelerando el trabajo del intestino grueso. Además, es uno de los alimentos más bajos en calorías, gracias a su bajo contenido en hidratos de carbono.
  7. Ayuda a solucionar problemas de arritmia cardiaca.
    Como ya mencionamos previamente, contienen gran cantidad de vitamina B, las cuales son esenciales para combatir la arritmia cardiaca ya que contribuyen al buen funcionamiento del sistema nervioso. Asimismo, los espárragos también contribuyen a la purificación de la sangre.
  8. Ayuda a prevenir el cáncer.
    Los espárragos contienen agentes anticancerígeno. Estos agentes se encargan de eliminar y bloquear sustancias toxicas que pueden afectar nuestra salud.
  9. Es un rejuvenecedor natural.
    Cuentan con antioxidantes y vitaminas como E o B6; las cuales son fundamentales para dar a la piel elasticidad y así lograr una apariencia joven. El consumo continuo de espárragos puede contribuir a retrasar el envejecimiento de la piel.

PROMOCIONES

Ingresa tu correo y recibe todas nuestras novedades.

¿DONDE COMPRAR?

Encuentra todos los puntos de venta a nivel nacional


Ver todos