Facusa recibe medalla de oro del Premio Nacional 5S

banner-premios-5s

Queremos compartir con todos Uds. Este importante acontecimiento en la familia FACUSA.

“Nuestra empresa Fábrica de Cubiertos S.A.C obtuvo el trofeo Medalla de oro de la primera versión del Premio Nacional 5S realizada el Lunes 20 de octubre 2014 en el Teatro Peruano Japonés”.

La Asociación Kenshu Kiokay del Perú – AOTS Perú conjuntamente con profesionales de prestigiosas organizaciones como La Embajada de Japón, La Asociación Peruano Japonesa, La Cámara de Comercio e Industria Peruano Japonesa, la Japan International Cooperation Agency (JICA) y la Japan External Trade Organization (JETRO) integraron el Comité Autónomo denominado Premio Nacional de 5S, el cual tuvo como objetivo desarrollar el proyecto Premio Nacional de 5S, el cual permitió que las organizaciones peruanas que implementen el programa de 5S puedan emprender con éxito todos los programas de mejora continua y sostenerlas con el tiempo, considerando que las 5S constituyen la base para crear y sostener organizaciones de Calidad de clase mundial. En tal sentido, el proyecto busca premiar cada año a las organizaciones participantes del concurso que estén comprometidas con este propósito e implementen adecuadamente el programa de 5S.

Acerca del método de las 5S

El método de las 5S, así denominado por la primera letra del nombre que en japonés designa cada una de sus cinco etapas, es una técnica de gestión japonesa basada en cinco principios simples.

Se inició en Toyota en los años 1960 con el objetivo de lograr lugares de trabajo mejor organizados, más ordenados y más limpios de forma permanente para lograr una mayor productividad y un mejor entorno laboral.

Las 5S han tenido una amplia difusión y son numerosas las organizaciones de diversa índole que lo utilizan, tales como: empresas industriales, empresas de servicios, hospitales, centros educativos o asociaciones.

La integración de las 5S satisface múltiples objetivos. Cada ‘S’ tiene un objetivo particular:

  • Clasificación (Seiri): Eliminar del espacio de trabajo lo que sea inútil.
  • Orden (Seiton): Organizar el espacio de trabajo de forma eficaz.
  • Limpieza (Seiso): Mejorar el nivel de limpieza de los lugares.
  • Estandarización (Seiketsu): Prevenir la aparición de la suciedad y el desorden.
  • Mantener la disciplina (Shitsuke): Fomentar los esfuerzos en este sentido.

PROMOCIONES

Ingresa tu correo y recibe todas nuestras novedades.

¿DONDE COMPRAR?

Encuentra todos los puntos de venta a nivel nacional


Ver todos