Propiedades de la Palta

La palta es una de las frutas más completas y saludables, sin embargo, su consumo debe de ser limitado en casos de obesidad. La palta o el aguacate (como se le llama en algunos países). No solo es favorable para nuestra salud, pero además es deliciosa y puede disfrutarse en una variedad de platos.

Descubramos juntos algunas de las 10 propiedades principales de la palta.

  1. Contiene más potasio que los plátanos.
    100 gramos de palta contiene el 14% de la ingesta diaria recomendada de potasio, mientras que el plátano el 10%. El consumo adecuado del potasio ayuda a reducir la presión sanguínea, ayudando así a reducir los ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares o fallas renales.
  2. Es muy rica en fibra
    Por lo que ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre y controlas la diabetes.
  3. Tiene un alto contenido de ácidos grasos monoinsaturados
    Si bien la palta es un alimento con alto contenido de grasas, estas no son cualquier grasa. Este vegetal tiene ácido oleico, un ácido graso monoinsaturado muy beneficioso para el sistema cardiovascular.
  4. Es rica en ácido fólico
    Nutriente indispensable en el desarrollo del embarazo para evitar malformaciones en el feto.
  5. Reduce los niveles de colesterol y triglicéridos
    La palta ayuda a subir el colesterol HDL (colesterol bueno) y a reducir el LDL (colesterol malo) y los triglicéridos.
  6. Ayuda a perder peso
    Nos brinda una sensación de saciedad durante más tiempo, evitando así la necesidad de picar entre comidas o comer grandes porciones de alimento.
  7. Es rica en antioxidantes
    El consumir palta puede ayudar a elevar la absorción de antioxidantes, los cuales
    nos ayudan a combatir los radicales libres.
  8. Ayuda a proteger la visión
    Contiene antioxidantes como la luteína y la zeaxantina, los cuales son muy importantes para mantener una buena salud ocular, ya que reducen el riesgo de sufrir cataratas, degeneración macular u otras enfermedades oculares. Además, absorbe los rayos ultravioletas del sol evitando que la retina se dañe.
  9. Son ricas en Vitamina E
    La vitamina E nos ayuda a retrasar el envejecimiento gracias a sus propiedades antioxidantes que hacen que la piel se revitalice recupere su flexibilidad. Pero no solo previene el envejecimiento de nuestra piel, también nos ayuda a prevenir el envejecimiento celular.
  10. Nos ayuda a absorber los nutrientes de otros vegetales
    La palta puede elevar dramáticamente el valor nutritivo de otros vegetales. Algunos nutrientes como las vitaminas A, D, E y K son solubles a la grasa, lo que significa que tienen que ser combinado con grasas para ser utilizados y lograr una mejor absorción de sus nutrientes.

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