Sandra Plevisani gana premio internacional por su libro “Los Dulces de Moquegua”

El libro “Los Dulces de Moquegua” de Sandra Plevisani y Rosario Olivas ganó el premio “Special Awards of the International Jury”, galardón otorgado en la vigésima edición de los Gourmand World Cookbook Awards 2015, galardón considerado los Oscar de la gastronomía.

Este libro presentado por el fondo editorial de la universidad San Martín de Porres busca rescatar los tradicionales dulces Moqueguanos. En él se descubre la historia y la tradición de la dulcería Moqueguana, así como las principales recetas de los dulces de este departamento. Estas recetas fueron proporcionadas por las mujeres moqueguanas, quienes son famosas por su destreza y habilidad para la repostería. Además, “Dulces de Moquegua” también narra acerca de la producción de los vinos y piscos en el departamento, y como estos se pueden enlazar con la repostería.

El libro fue lanzado el 6 de marzo del presenta año, y desde el inicio contó con buenas críticas y gran aceptación del público ya que no solo presenta las costumbres milenarias de los dulces de Moquegua, pero además muestra las bondades la gran variedad y calidad de los dulces Moqueguanos.
Presentación libro Los Dulces de Moquegua
Durante la presentación del galardonado libro, Sandra Plevisani contó que no fue fácil hacer que las mujeres moqueguanas compartieran los secretos de sus recetas: “Mi intención fue plasmar sus recetas en el libro para que el mundo sepa las bondades que existen en Moquegua y sobre todo para que sean transmitidas a las próximas generaciones”.

Cabe destacar que este galardón no es el primero que recibe Sandra, su libro “El gran libro del postre peruano” fuera elegido como el mejor en la categoría libro latinoamericano de cocina en los Gourmand World Cookbook Awards 2012.

Sin duda “Dulces de Moquegua” es un orgullo no solo para las autoras sino para todo el Perú y en especial para Moquegua. Muchas felicidades a las autoras, en especial a nuestra querida Sandra Plevisani.
Libro se Sandra Plevisani

PROMOCIONES

Ingresa tu correo y recibe todas nuestras novedades.

¿DONDE COMPRAR?

Encuentra todos los puntos de venta a nivel nacional


Ver todos